RELIGION


BIENVENIDOS A LA CLASE DE RELIGION DEL JOSE JOACO



SEMANA 3



CONOCEREMOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA BIBLIA



http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/primaria/religion_catolica/biblia/antiguo/inicio/principal.htm


Luego a jugar!!!

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/primaria/religion_catolica/biblia/antiguo/actividades/actividades.htm




SEMANA 4 CANCION FORO

TEMA: LIBRE ALBEDRIO

EJ 1: Observa las imágenes propuestas y completa con tus propias palbras lo que sugiere cada una.

EJ 2: Lee en grupo las pasajes d ela biblia relacionados con el libre albedrío y definelo.


El libre albedrío es que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
El libro de Génesis y la Biblia en general nos enseña que Dios le dio al hombre y la mujer la responsabilidad, y habilidad de decidir por el bien o el mal.
Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara, y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás, Genesis 2:17
¿Si Dios todo lo sabe, entonces existe el libre albedrío? Claro que sí, Dios hizo al hombre en un principio bueno y sabiendo el futuro del hombre le AVISA de las consecuencias si decide obedecerle voluntariamente o morir bajo su propia responsabilidad. 
Deuteronomio 30:19: “…os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. 
Cuando el hombre o la mujer decide hacer SU PROPIA VOLUNTAD a pesar de estar enseñados, hace malas decisiones que le traen malas consecuencias, Dios no amenaza con una pistola para forzarnos a hacer lo que él dice, eso es libre albedrío.
Dios está en lo correcto, porque como un Padre dice como deben comportase sus hijos mostrándoles lo bueno que hacer, y el que no respeta a Dios y a los demás es aquel que hace lo malo.

EJ 3: Tomando como base el texto de la canción "El diablillo" de Marco Antonio Solís señala palabras relacionadas con el libre albedrío subraya con una línea las que consideras se refieren aun buen uso y con dos rayas las que se refieren al mal uso.





SEMANA 5

Grandes religiones del mundo

Actividad 1:
Explora el Simm de las grandes Religiones:


Actividad 2: 
Observa el resumen acerca de las grandes religiones

Actividad 3:

Analiza la cantidad de seguidores por religión


Actividad 4:

Investiga la religión asociada con cada símbolo













0 comentarios:

Post a Comment